Noticias

El 12 de octubre de 2018 veremos la aplicación de los cambios de etiquetas en la gasolina 95, diésel y 98 en nuestras estaciones de servicio favoritas.

La Unión Europea pretende unificar los tipos de combustible utilizados en los países de la unión para cada vez utilizar menos energías contaminantes y así ir abandonando poco a poco los combustibles fósiles. ¿Qué va a suponer esto? No volveremos a ver Gasolina 95, Gasolina 98 o Diésel como siempre. 

Cambios en la gasolina 95, 98 y el diésel

A partir del 12 de octubre, todas las estaciones de servicio de los 28 países de la Unión Europea y otros cuantos más, deberán utilizar las formas del círculo, rombos y cuadrados para etiquetar el combustible. 

Esto es lo que encontraremos en las gasolineras. El cuadrado será para el diésel, el círculo para la gasolina y el rombo para los gases. 

Cambios en el diésel

El diésel tendrá la letra B, que hace referencia a que conlleva un porcentaje de biodiesel. En el caso del combustible B7, llevará un 7% de biodisel y en el B10, un 10%. El último tipo de diésel que encontrarás en tu gasolinera será el XTL, un gasoil para coches que acepten diésel parafínico.

Cambios en la gasolina

Ya nos podemos despedir de la gasolina 95 y 98 octanos. Eso es historia. A partir de ahora tendremos tres tipos de surtidores, todos con la letra E de Etanol. Como pasa con el gasoil, el número que llevará será el porcentaje de etanol que acepta el coche. En el caso de la gasolina E5, aceptará un 5% de etanol, en la gasolina E10, un 10% y en la gasolina E85, un 85%.

Cambios en el gas

Los coches que funcionen con gas están creciendo en ventas. Hay diferentes tipos, y las nuevas denominaciones se clasificaran como H2 (hidrógeno), CNG (gas natural compromido), LPG (gas licuado del petróleo, el GLP de toda la vida) y LNG (gas natural licuado).

Cambios en las etiquetas de los vehículos

Además, los coches nuevos o matriculados a partir del 12 de octubre de 2018 deberán llevar presente este nuevo etiquetado en los surtidores, que facilitará el repostaje y los posibles errores. Estas etiquetas estarán colocadas tanto en las tapas de combustible del depósito y en el manual del usuario del coche.

Si tu coche es anterior al 12 de octubre, no te preocupes, ya que no se exige el etiquetado de tu coche.

¿Me tengo que preocupar de esto?

En realidad, pese a la alarma que vive la sociedad hoy en día sobre esto, no debes preocuparte demasiado. La gasolina con etanol ya se vendía en nuestro país bajo el etiquetado de las que podemos ver actualmente. A partir de ahora dejaremos de utilizar el octanaje como sistema de referencia y utilizaremos el Etanol y Biodiesel. Sólo deberás comprobar qué porcentaje de etanol o biodiésel acepta tu coche y echarle en consecuencia. Si no lo sabes, revisa el manual de tu coche, y si no lo encuentras deberás contactar con el fabricante.

La seguridad del combustible no se ve comprometida con estos cambios, así que puedes echar el recomendado sin ningún tipo de problemas.

¿No sabes qué combustible tienes que llevar? Pregúntanos, y si lo sabes, ¡ayuda al resto en los comentarios!

1 comentario

  1. El sistema de frenado también se sitúa a favor de los vehículos de gasolina. Esto sucede porque el sistema de frenado, que incluye los discos y las pastillas, se desgasta más en un coche diésel debido a la diferencia de peso estos pesan más que los gasolina , por lo que están obligados a ejercer una mayor fuerza. Con la información que te hemos comentado, debes sacar tus propias conclusiones y determinar qué es a lo que le concedes prioridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario