NOS PREOCUPA EL MEDIO AMBIENTE

Desguaces La Cabaña se fundó en 1970 y siempre tuvo presente una especial preocupación y cuidado por el medio ambiente y el tratamiento ecológico de sus actividades. A nuestras instalaciones llegan muchos vehículos que han finalizado su vida útil pero de los que todavía se pueden reciclar muchas partes. Contamos con complejos procesos de tratamiento de aceites, reciclajes de batería y neumáticos, componentes tóxicos y una depuradora de agua que purifica el agua empleada.

El sistema automatizado que utilizamos para el tratamiento de vehículos fuera de circulación aumenta la eficiencia y minimizando el gasto de energía empleado durante todo el proceso, desde que el vehículo entra hasta que las piezas se venden o reciclan.

Centro autorizado para la baja de vehículos

Contamos con los sellos de verificación AENOR del cumplimiento en normativa medio ambiental y la autorización SIGRAUTO como centro concertado.

Cuidemos el planeta juntos

mentiras sobre ahorro de combustible

6 Mentiras sobre ahorro de combustible

El mayor gasto que tiene un vehículo tras su compra es el coste del combustible, ya sea gasolina o diésel. Ese coste variable puede permitirnos tener mayor independencia económica o no. En esta entrada de Desguaces La Cabaña, te hablaremos de las 6 mentiras sobre ahorro de combustible más populares, así dejarás de tener esos…

Leer más
cuánto tarda un neumático en degradarse

¿Cuánto tarda un neumático en degradarse?

Durante el día 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental y desde Desguaces La Cabaña, como centro de procesamiento y reciclaje de materiales, queremos añadir un granito más de arena a la sociedad ofreciendo información acerca la degradación del neumático fuera de uso para concienciar a la ciudadanía. Creemos que…

Leer más
visita guiada

Visita guiada del Institut Lluïsa Cura

La semana pasada tuvimos el honor de recibir a los alumnos del ciclo formativo de Gestión Logística y Comercial del Institut Lluïsa Cura de Barcelona, en una visita guiada por las instalaciones de nuestro desguace de Barcelona. El objetivo de esta visita guiada es enseñar a estos alumnos cómo un desguace organiza y gestiona su almacén,…

Leer más

¿Sigue siendo el diésel una buena opción?

Sin ningún tipo de duda, es una de las preguntas que más se está haciendo los usuarios hoy en día. ¿Sigue siendo el diésel una buena opción?. Los compradores tienen cierta incertidumbre acerca de los vehículos diésel dadas las restricciones a la circulación. Eso ha hecho que la venta de coches diésel en 2019 sea…

Leer más
Diésel y gasolina estarán prohibidos en Baleares

El uso de diésel quedará restringido en Baleares

El pleno del Parlament ha aprobado este martes la Ley de Cambio Climático y Transición Energética para Baleares. De esta manera, los diésel y gasolina estarán prohibidos en Baleares desde 2025 y desde 2035 respectivamente. El objetivo del Gobierno Balear es ser una Comunidad Autónoma totalmente ecológica.   Diésel prohibidos en 2025 y gasolinas en 2035…

Leer más
restriccion trafico en barcelona

Restricciones de tráfico en Barcelona

Barcelona es junto a Madrid una de las pocas ciudades que ha optado por poner en marcha un plan para mejorar la calidad del aire de la ciudad. Este discutible plan plantea la restricción de tráfico a muchos vehículos clasificados como «contaminantes» a la ciudad condal. En Desguaces La Cabaña te explicamos todo lo que…

Leer más