Baja de vehículo siniestro total o averiado
Si tiene un vehículo declarado siniestro total y quiere solicitar la baja definitiva, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le ofreceremos el mejor servicio y asesoramiento en baja de coches siniestrados ya que ofrecemos la máxima tasación en vehículos siniestrados o averiados.
En Desguaces La Cabaña no transferimos su coche, ya que nos encargamos de la baja integral de su vehículo siniestrado con la DGT. Contamos con un equipo de más de 200 asesores y 40 años de experiencia en la baja de vehículos siniestrados.
Rellene nuestro formulario de contacto y nuestros asesores contactarán con usted para facilitar todos los trámites de la baja online de vehículos a través de un desguace y hacer efectiva su baja en 24 horas.
Máxima tasación vehículos siniestrados y averiados
Retirada y baja en menos de 24 horas
Compromiso ecológico
Información sobre coche siniestrado o averiado
Contáctanos por teléfono o Whatsapp
Máxima tasación sin intermediarios
Tramitamos baja definitiva DGT
Retirada y traslado gratuito al desguace
¿Qué es un vehículo declarado siniestro total?
Un coche declarado siniestro total por tu compañía de seguros es un vehículo que ha sufrido cuatro tipos de percances: robo, incendio, inundación o accidente. En la mayoría de compañías, se estima que un coche es siniestro total cuando su reparación o indemnización supera el 75% del valor venal del vehículo. En función de la póliza, esta valoración puede ser del 100%. Durante los 2 o 3 primeros años, en la mayoría de pólizas a todo riesgo, se indemniza con el valor nuevo del vehículo.
Vehículo accidentado siniestro
Si desgraciadamente hemos sufrido un accidente grave, seamos o no culpables, y la reparación del vehículo supera su valor, el coche será declarado pérdida total y la compañía aseguradora ofrecerá una indemnización. Si el chasis, motor o los airbags están dañados, en su mayoría de casos se declara siniestro.
Vehículo inundado siniestro
Ante situaciones de catástrofe natural como una inundación, un vehículo puede verse afectado. Un vehículo inundado al completo puede llegar a ser declarado siniestro por la compañía de seguros al valorar un coste muy elevado de reparación. El óxido que se genera compromete la seguridad del coche.
Vehículo incendiado siniestro
Si el vehículo sufre un incendio, lo más probable es que también sea declarado siniestro total, ya que la reparación del coche cuesta más que su valoración. Además, un coche incendiado disminuye enormemente la seguridad de su chasis.
Vehículo averiado
Es posible que tengas un vehículo averiado que no se pueda mover. Una avería grave, como la substitución de un bloque motor o una caja de cambios suele suponer el fin de la vida útil del coche, ya que supone un coste de reparación muy elevado y no merece la pena. En estos casos, te ofrecemos la máxima tasación por tu vehículo averiado.
¿Cómo dar de baja un vehículo siniestro total?
Para dar de baja en la DGT a un vehículo declarado siniestro, ya sea por accidente, robo o incendio, tendremos que ponernos en contacto con un CAT (Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículo) o un desguace, ya que son los únicos encargados de tramitar la baja definitiva de un vehículo.
Si quieres evitar problemas, la mejor solución es solicitar la baja definitiva en un desguace. Si optas por vender el coche a un compraventa o una subasta, puedes correr el peligro de que si no se transfiere de manera correcta, ese vehículo acabe en malas manos. En el caso de transferir el vehículo, siempre con contrato y entrega de llaves una vez los papeles estén en regla. No confíes en las palabras.
Para dar de baja un vehículo robado bastará con entregar la documentación del vehículo acompañado de la denuncia correspondiente ante las autoridades policiales.
Al dar de baja un vehículo declarado siniestro, tanto si está con un seguro a todo riesgo o a terceros, se entregará un Certificado de Destrucción junto con el documento de baja definitiva de la DGT. Estos documentos deben entregarse a tu compañía de seguros para poder dar de baja la póliza asociada al vehículo.
Tasación del vehículo siniestrado
En Desguaces La Cabaña ofrecemos la máxima tasación en vehículos siniestrados. Para ello, deberás enviarnos fotografías de las partes dañadas o detallárnoslo en los comentarios. A mayor información, mejor valoración podemos ofrecer.
El cliente siempre es libre de aceptar la oferta que mejor se adapte a sus necesidades. Vender un coche averiado a un particular significa poder tener problemas a largo plazo, pero al vender un coche siniestrado al desguace te evitas todos esos quebraderos de cabeza, ya que el coche no volverá a la circulación.
Indemnización por siniestro total
Es responsabilidad del propietario tener la última palabra sobre qué se hace con su vehículo siniestrado. La compañía de seguros no puede dar de baja un vehículo sin el consentimiento de su dueño.
Si tienes una póliza a todo riesgo y un vehículo declarado siniestro, tu compañía de seguros te indemnizará en función de las condiciones de tu póliza, del vehículo y su estado de conservación.
La indemnización por siniestro total se calcula en función del tipo de valor del coche y de la póliza: valor venal, valor venal mejorado o de mercado, o valor nuevo. Estos valores se mueven entre el 75% o 100% de la cantidad garantizada.
Si tienes una póliza a terceros, tu aseguradora no te dará ninguna indemnización. Un coche siniestro a terceros deberá ser reparado por cuenta del propietario, pero también queda la opción de vender el coche siniestro al desguace y deshacerte del problema, ya que no puedes abandonar un vehículo en la vía pública al considerarte un delito.
¿Necesita tramitar la baja de un vehículo siniestro total o averiado?
Si tiene un vehículo declarado siniestro total y quiere solicitar la baja definitiva, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le ofreceremos el mejor servicio y asesoramiento en baja de coches siniestrados ya que ofrecemos la máxima tasación en vehículos siniestrados o averiados.
Contacte a través de teléfono o WhatsApp y le asesoraremos en todo el proceso de baja de su coche siniestrado o averiado.