MECÁNICA DEL AUTOMÓVIL

La parte más importante y compleja de un vehículo es su motor y con mayor o menor frecuencia, puede averiarse. Estas averías mecánicas conllevan un gasto por parte del propietario para su arreglo que en muchas ocasiones significa que el vehículo siga circulando o acabe en nuestras instalaciones.

Existen muchos factores que afectan a la fiabilidad mecánica o eléctrica de un vehículo: males endémicos del modelo, forma de conducir, accidentes, clima… Por suerte, siempre se tiene una solución. La mayoría de veces, son simples averías que con un recambio o repuesto se soluciona. En los casos más graves, se deben cambiar partes tan importantes como el bloque motor o la caja de cambios.

Aquí encontrarás muchos artículos interesantes sobre la mecánica del automóvil. Desde motores hasta neumáticos, pieza a pieza.

mecanica averias como reparar

En nuestra sección de mantenimiento del automóvil encontrarás muchas indicaciones sobre las pautas a seguir para evitar averías. Pero en esta sección encontrarás novedades y guías para reparar tu mismo la avería de tu coche, furgoneta, camión o moto.

¡Aprende mecánica y repara tu mismo la avería!

motor de desguace

¿Merece la pena un motor de desguace?

Son muchas las personas que por desgracia han tenido una avería en el motor que ha dejado a su vehículo inservible. Un presupuesto de reparación demasiado elevado o un precio de venta oficial mucho mayor al coste del vehículo son grandes razones por las cuales muchos usuarios dan de baja su vehículo. Pero existe una…

Leer más
averia en la egr

Anomalías y averías en la válvula EGR

En anteriores post del blog de Desguaces La Cabaña os comentamos qué es y para qué sirve la válvula EGR. En resumidas cuentas, es una válvula que se abre y se cierra para dejar recircular gases en mayor o menor medida con el objetivo de disminuir las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) que se…

Leer más
turbo y averías

Turbo, ¿qué es y cómo funciona?

El turbo es un sistema de sobrealimentación desarrollado principalmente en la industria aeronáutica y que pasó al automóvil durante la década de los 60. El turbocompresor pretende mejorar la eficiencia del motor. La potencia que genera un motor depende de la cantidad de oxígeno que es capaz de mezclar con combustible, por lo que a…

Leer más
averías más frecuentes durante el verano

Averías más frecuentes durante el verano

Con la llegada de las altas temperaturas, nuestros vehículos se vuelven más sensibles a averías. El objetivo de esta entrada es que conozcas de primera mano las averías más frecuentes durante el verano, dada nuestra experiencia vendiendo repuestos usados durante estos meses.   En el mantenimiento está la clave   La manera en la que…

Leer más
códigos y letras neumáticos

Significado de los códigos y letras del neumático

¿Te has preguntado alguna vez el significado de los códigos y letras del neumático de tu vehículo?. La mayoría de usuarios no saben qué significan y es muy importante saberlo, ya que en función de ello escogeremos un neumático u otro.   Códigos y letras del neumático En el flanco del neumático están las especificaciones…

Leer más
frenos ruido al frenar

¿Por qué mis frenos hacen ruido al frenar?

El sistema de frenado de nuestro vehículo es el encargado de transformar la energía cinética generada por el automóvil en calor. Dicho en cristiano, es el encargado de disminuir la velocidad o incluso detener un vehículo. Como todo sistema de un vehículo, necesita de unos cuidados y mantenimientos para no perder su rendimiento y presentar…

Leer más
avería del filtro de partículas

Avería del filtro de partículas FAP o DPF

La mayoría de vehículos diésel y algunos gasolina de última generación equipan un filtro de partículas (FAP, DPF o GPF) que tiene como misión eliminar la mayor parte de partículas sólidas generadas por el motor durante la combustión para emitir menos al exterior. Las normativas EURO cada vez son más estrictas y eso hace que…

Leer más
regeneración del fap

¿Qué es la regeneración del FAP?

Los filtros de partículas son unos componentes que llevan muchos vehículos, sobre todo con motorización diésel, que se encargan de almacenar hollín que se produce a causa de la combustión. Cuando el filtro antipartículas se llena o se satura, deja de cumplir su función y presenta una avería en el cuadro. Pero esto no debe…

Leer más
turbo averiado roto

¿Cómo saber si el turbo está averiado?

El turbocompresor es un componente mecánico que está sometido a mucho trabajo y que si no se cuida como se debe, puede tener averías muy caras. En anteriores entradas de nuestro blog te contábamos qué es y cómo funciona un turbocompresor. Hoy aprenderás a identificar las principales averías en el turbo para así saber si…

Leer más
barra estabilizadora

¿Qué es la barra estabilizadora?

La barra estabilizadora es un componente del sistema de suspensión de un vehículo. Está diseñada para minimizar la inclinación de la carrocería cuando se somete a fuerza centrífuga solidarizando el movimiento vertical de las ruedas opuestas. También se le conoce como barra antibalanceo o la anti roll bar.   Cómo funciona una barra estabilizadora  …

Leer más
mejorar frenos del coche

Cómo mejorar los frenos del coche

A nuestros desguaces de Pamplona y Barcelona acuden muchos aficionados al motor con proyectos enfocados a circuito o simplemente, a mejorar el rendimiento de su vehículo. Muchos tratan de mejorar el rendimiento del motor, con piezas o con reprogramaciones, pero la mayoría olvidan una de las cosas más importantes: mejorar la frenada del coche. El…

Leer más
calentar el motor

¿Cómo calentar el motor del coche?

A los que nos gusta cuidar nuestro coche como si de un hijo se tratase nos interesará saber esto. ¿Sabéis cómo calentar el motor del coche? Hay varios bulos y falsos mitos extendidos en este país que han hecho más daño que bien, así que desde Desguaces La Cabaña os explicaremos la mejor forma de…

Leer más